La red social de los coleccionistas es una plataforma que te ayudará considerablemente en tu estrategia de content marketing. Inclusive podrías concretar estrategias para atraer clientes potenciales con esta red social. Tanto editores como anunciantes podrían generar grandes beneficios sabiendo cómo sacarle partido a esta herramienta.
Las plataformas sociales son perfectas para fomentar nuevas relaciones. Y es que con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo resulta mucho más sencillo atraer nuevos clientes. Conocer todas y cada una de las plataformas sociales es fundamental, ya que tu público está dividido entre estas plataformas. Brindándote la oportunidad perfecta para crecer y darle visibilidad a tu marca.
Todo lo que debes saber sobre Ownetic
Llamada también la red social de los coleccionistas, Ownetic nace en julio de 2018, siendo relativamente nueva. Asiste a coleccionistas, artistas, creadores y creativos a presentar sus piezas. Sumado a esto también las documenta y gestiona en forma de colecciones. Lo creadores de esta plataforma Mikolaj y Zocha Dunikowski, se enfocaron en un público concreto coleccionistas y creadores de contenido. Sin dejar a un lado la dificultosa tarea que supone coleccionar trabajos artísticos para que no se pierdan.
En Ownetic no solo podrás guardar, inclusive la creación de perfiles profesionales. Como una especie de catálogos que en un futuro podrían usarse como exposiciones profesionales para auxilios de marketing. Como en todas las redes sociales el triunfo está en manos de la calidad de los contenidos y de las comunidades de marca que puedan se formar. Esta red proporciona todo este proceso a través de galerías digitales. A partir de las cuales se puede hacer una búsqueda sencilla de cada colección.
Es ideal para generar un portfolio digital, además es gratuita. Combina las características más poderosas de las redes sociales y las funcionalidades clave para llevar a cabo una gestión completa y una organización sencilla. Los usuarios de esta aplicación tienen la opción de descubrir colecciones de cualquier parte del mundo. Seguir a sus coleccionistas predilectos y comunicar los contenidos que deseen con otros miembros.
¿Cómo usar Ownetic?
Ownetic ha ganado mucha popularidad en tan poco tiempo porque coleccionar o conservar es una de la costumbre más popular y antigua en el mundo. La red social de coleccionistas conserva piezas con historia y valor concreto, se busca guardarlas para que se mantengan en buen estado. Esta red se asegura de que los contenidos que se comuniquen dentro de la aplicación sean de excelente calidad, cumpliendo con los deseos de sus seguidores.
Regístrate en la plataforma
Es de real importancia tener en cuenta la experiencia del usuario cuanto mejor se movilice el usuario por la plataforma y más instintiva y sencilla sea ésta, mayor será su calidad. En cuanto mejor y más adaptadas sean las experiencias de los mismos, más tiempo permanecerán en la plataforma.
Ownetic te dirige durante todo el proceso de registro, de este modo los usuarios nuevos que deseen hacer parte de esta comunidad no tengan inconvenientes.
Personaliza tus contenidos
Esta red social tiene la capacidad de invertir y apostar por la personalización de sus contenidos basados en los gustos de sus usuarios. La segmentación es la clave primordial para mejorar la experiencia del usuario. Una vez te hayas registrado, tendrás que realizar varios pasos para personalizar antes de poder utilizar la plataforma.
Tipos de personalización
Para Ownetic son muy importantes tus gustos y los ámbitos por los que te mueves. Con dicha información, te suministra una serie de tópicos que puedes elegir para estar al día con los contenidos que hagan esas colecciones. Además podrás sugerir tus propias categorías. Si esta no se encuentra dentro de ninguna de las temáticas podrás fundar una que te represente. Con esta opción los usuarios podrán sentir que tiene cierto control sobre lo que quieren ver.
Suscríbete a newsletter
Ownetic no quiso pasar por alto la suscripción a su newsletter. Ellos son conscientes que es más efectivo tener una comunidad fiel que buscar nuevos usuarios que un día te escogen a ti y al otro día a la competencia. Conseguir engagement con los usuarios permite a las marcas obtener una mayor importancia sumando puntos a la hora de generar confianza con los usuarios y cimentar una relación de lealtad con tus usuarios, nada mejor que un usuario comprometido con tu marca.
El email marketing y preciso las newsletters son una de las mejores opciones para enganchar a los usuarios, ya que te ayudan a fidelizar usuarios, cautivar clientes potenciales y aumentar el volumen de tráfico en tú web.
¿Cómo llegar a tu público objetivo con Ownetic?
La influencia siempre ha sido parte integral de las disposiciones de compra del consumidor. La gran mayoría de los usuarios realizan búsquedas para hallar las opiniones y recomendaciones de expertos y amigos antes de realizar una compra. Por todas estas razones Ownetic apuesta por los influencers, si te interesa conseguir una mayor visibilidad de tu marca puedes crear estrategias con influencers. En caso de que seas nuevo puedes valerte de la influencia de los primeros usuarios en acceder a tu plataforma.