Principales razones por las que la gente deja de seguir tu cuenta de Instagram

seguir
CRM

Cuando la gente deja de seguir tu cuenta de Instagram, crea un cierto impacto en el propietario. Uno puede enojarse con la caída de seguidores, o usarla como una oportunidad para aprender más sobre ellos mismos y las personas que los siguen o en este caso, los han dejado de seguir. Es cierto que no puedes complacer a todos, sin embargo si el número de tus seguidores disminuye significativamente, debes alarmarte.

Cualquiera que sea tu intención de configurar tu cuenta en primer lugar, es importante evaluar el tipo de contenido que tienes en tus publicaciones. Puede ayudarte no solo a comprender por qué has perdido seguidores, sino que también te ayudará a mantener e incluso a obtener más seguidores en el futuro. Puedes aprender de tus errores y de las dificultades de otros usuarios.

Algunas razones por las que las personas dejan de seguir tu cuenta de Instagram

Falta de compromiso

La falta de compromiso con tus seguidores es una razón por la cual las personas dejan de seguir tu cuenta de Instagram. Recuerda que Instagram es un canal social, permite a los usuarios participar en el intercambio de contenido, un intercambio en línea y el compromiso de comunidad. Tómate el tiempo de valorar a las personas que encuentran tu cuenta interesante.

Hay varias formas de participar para evitar que las personas dejen de seguir tu cuenta de Instagram. Puedes responder a sus comentarios en tu publicación, incluso un simple reconocimiento cada vez que comenten. También puedes recibir, comentar y compartir publicaciones de aquellos a quienes sigues, si encuentras publicaciones interesantes, también puedes etiquetarlas.

Publicaciones excesivamente emocionales

Publicaciones demasiado emocionales también son razones por las que las personas dejan de seguir tu cuenta de Instagram. No siempre tenemos días llenos de sol y arco iris, también tenemos días nublados y lluviosos. Aunque expresarte sobre ti mismo en tu cuenta es tu decisión, a tus seguidores no les gusta leer constantemente lo sombrío que eres.

Es algo en lo que puedes trabajar. Puede abstenerte de hacer que tu cuenta sea un diario en línea y tener algunas ideas para ti mismo. Un cambio de perspectiva te ayudará en la vida, y también en tu cuenta.

Captura de cumplidos

Otro factor para que las personas dejen de seguir tu cuenta de Instagram es cuando tus publicaciones están constantemente en busca de cumplidos. Es molesto cuando es requerido socialmente que les gusten y comenten tus publicaciones. Tus usuarios terminan sintiéndose atrapados en tener que elogiarte, y no quieren estar en esa posición incómoda.

Demasiados mensajes a la vez

Cuando publica demasiadas cosas a la vez, les das a las personas una razón para dejar de seguir tu cuenta de Instagram. Es posible que hayas creado tu cuenta para asociarte con un determinado campo de interés, como ventas, viajes o alimentos, asegúrate de controlar tus publicaciones. Tus seguidores pueden encontrar una oleada repentina de tus publicaciones abrumadora y puede ser una causa válida para hacer clic en el botón para dejar de seguir.

Las selfies son otro tipo común de publicaciones que inundan este canal de redes sociales. Con las diversas funciones de edición y foto en Instagram y ofrecidas por terceros, puede emocionarte el compartir tus diferentes ángulos de autofotos. Ten cuidado porque aunque algunas personas pueden encontrar esto divertido y atractivo como tus admiradores, algunas personas pueden percibirlo como narcisista y desagradable.

Publicación inconsistente

Si bien tener demasiado es una causa para que las personas dejen de seguir tu cuenta de Instagram, un ritmo inconsistente de tus publicaciones también puede afectar tu siguiente conteo. Puede haber casos en los que esté ansioso por publicar a diario y tus seguidores terminan acostumbrándose a veces, incluso lo esperan.

Cuando tu cuenta de repente se estanca por un tiempo, la gente comenzará a preguntarse este cambio en la actividad de Instagram. También puedes estar haciendo muy pocas publicaciones con demasiado tiempo en el medio y si tus seguidores notan tu inactividad, pueden dejar de seguirte.

Regrams de concursos

Si bien los regrams de concursos pueden aumentar tus posibilidades de ganar tu codiciado premio, también aumentan tus posibilidades de que las personas dejen de seguir tu cuenta de Instagram. Puedes estar siguiendo las cuentas de bloggers de estilo y pequeñas y medianas empresas, y por lo tanto, terminaras participando en su estrategia de marketing para anunciar y construir tu empresa.

Puedes participar de manera entusiasta en su concurso, ya que todo lo que tienes que hacer es compartir una publicación en particular y a veces etiquetar personas e incluir los hashtags asociados. Ver la misma publicación una y otra vez en la información de inicio de tus seguidores los hace enojar. Cada vez que están siendo etiquetados, tus seguidores pueden sentir que solo están siendo utilizados para tu beneficio personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here