¿Como mejorar tus fotografías en Instagram?

fotografías

Instagram es, básicamente, imagen. Si te has convertido en un  aficionado a Instagram y quieres crear un perfil de alta calidad, no es valedera cualquier cosa. Mantener el feed de Instagram, es una forma de potenciar nuestra marca personal y de humanizarla. Por lo tanto nuestras fotografías de Instagram deben tener un sentido único, además de tener tono y sincronía.

La coartada esta en probar, jugar y en no ponerle límites a nuestra creatividad a la hora de crear maravillosas fotos para Instagram.

¿Que debes cuidar a la hora de tomar fotos?

  • Optimizar el enfoque

Vale la pena perder unos segundos en enfocar bien la imagen y comprobar que se ve nítida antes de disparar. A veces por estar con demasiada prisa y capturar el momento, la foto sale borrosa. Es mucho más fácil que la foto salga bien enfocada y será mucho más original que otro paisaje o un plano general en el que no está muy claro qué es lo que quieres. Es por ello que debes fijarte en los detalles.

  • El encuadre es importante

Otro problema que podemos tener al hacer una foto con prisas es que no encuadremos bien. Las fotos de Instagram deberían de ser cuadradas  pero eso no significa que deban tener un encuadre aburrido, siempre igual. Experimenta con distintas perspectivas, moviéndote y cambiando los objetos principales de sitio. Busca la asimetría, es más importante que el objeto principal este hacia a un lado que en el centro.

  • La luz

Evita sacar fotos cuando no hay mucha luz: aunque las cámaras de los smartphones son cada vez mejores, todavía suelen tener problemas para hacer fotos con insuficiente luz: Busca los contrastes entre zonas claras y oscuras. Si no capturas lo que querías a la primera, recuerda que cuentas con los filtros que te ayudaran a cambiar la luz de tus fotos.

  • Elige el filtro adecuado

Muchas veces la mejor imagen es la original. Pero debes tener claro que quieres transmitir con tu fotografía, por ello es importante considerar las nuevas herramientas de Instagram que permiten personalizar aún más tus fotos. Usa los filtros para acercarte a la imagen que más deseas. Los tienes haz uso de ellos.

  • Collages

Lánzate con los collage, una sola foto no logra captar todo eso que quieres transmitir. Este tipo de fotomontajes, son muy fáciles de hacer además existen múltiples apps que te permiten hacerlos.

  • Potencia tu creatividad

Podemos aprender a ser creativos en las redes sociales. Analizando y repitiendo de los influenciadores, utilizando los filtros y su forma de promocionarse. Aunque todo esto no sea sencillo, pero si podemos imitarlos y acercarnos un poco a lo observado de ellos y ponerlo en práctica en nuestra propuesta.

  • Profundidad

Instagram cuenta con la herramienta tilt-shift. Es perfecta para acentuar elementos de nuestra foto haciendo que la atención se centre en lo único que dejas enfocado. En fotos de paisaje o ciudades crea un efecto de maqueta muy bonito y agradable a la vista.

Consejos de uso de tus fotografías en Instagram

  • No hacer siempre las mismas fotografías

Hay que intentar ser más creativos: buscar un ángulo diferente, ofrecer otra mirada, etc. Porque la gran mayoría acaba tomando siempre las mismas fotos o unas muy parecidas a las clásicas que solemos encontrar en Instagram.

  • Buscar cosas sencillas

Intenta que las fotos cuenten una historia. Cosas o momentos que se repiten en nuestra vida, la gente quiere ver más allá de lo que publicas, por ello aprovecha el pie de foto para explicar lo que querías transmitir.

  • Utiliza hashtags

Es recomendable utilizarlos, ya que son la manera de que los usuarios encuentren nuestras imágenes. Instagram solo permite utilizar treinta si te pasas publicaran tu foto pero eliminaran los hashtags.

  • No te obsesiones con los me gusta

Lo ideal es que hagamos fotos que nos gusten a nosotros, más que pensar en complacer a los demás. Este pensamiento por lo general es erróneo, ya que genera menos me gusta.

Instagram está consiguiendo que muchos de nosotros despertemos nuestra pasión por la fotografía y que convirtamos nuestras fotos en pequeñas obras de arte, ya que Instagram a diferencia de las demás aplicaciones donde se publican fotografías; ha guardado un as bajo la manga con la colección de filtros y su herramienta de desenfoque, que ha cautivado a millones de usuarios en el mundo logrando que estos hagan maravillas con su Smartphone.

Y es que más de noventa y cinco millones de contenidos se publican a diario en Instagram entre fotos y videos. Con esta cantidad tan importante comprendemos porqué es tan esencial destacar, sobre todo para las marcas. Pues gracias a sus publicaciones pueden obtener resultados en esta y otras redes sociales convirtiéndose en una prioridad para quienes hacen uso de las mismas. El  avance de la tecnología hizo que el internet se hiciese prácticamente omnipresente en lo cotidiano de las personas.

CRM