Facebook representa una herramienta de marketing por excelencia. Con más de dos mil millones de usuarios, la plataforma es demasiado grande para ser excluida de una estrategia promocional, debes hallar la manera de cómo aprovecharla al máximo y usar todas las funciones disponibles actualmente.
Las reacciones de Facebook están empezando a recibir la atención que merecen y ahora son una de las herramientas de marketing más prometedoras en el universo de las redes sociales. Esta es la razón por la que cada profesional de marketing debe comprender los mecanismos detrás de esta función y aprovecharla para promover la marca con más éxito.
Las reacciones de Facebook
Son prácticamente las extensiones del antiguo botón me gusta, que les brinda a los usuarios más posibilidades de expresar sus sentimientos u opiniones hacia un tema determinado.
Las reacciones no han sido tan populares hasta hace poco porque requieren un esfuerzo adicional. Mientras que el botón me gusta, toma solo un clic; las reacciones no son tan fáciles porque debe esperar un mientras que y luego apunta con precisión a uno de los otros cinco emoticones.
Sin embargo, la situación está cambiando gradualmente a medida que el usuario de Facebook se está familiarizando con esta función. A la gente le encanta expresar emociones y siempre hay un gran aumento de las reacciones en el momento de celebraciones o de importantes discusiones sociales.
Ventajas de las reacciones en Facebook
- Las reacciones van a animar a los fans a interactuar más con el contenido compartido por las marcas.
- Pueden ayudar a las marcas a que entiendan mejor a los fans, la ayuda llega en forma de feedback con reacciones al contenido publicado.
- Hablan de lo relevante que es el contenido, si tuvo éxito o no logró conseguir el objetivo planeado.
Formas prácticas para utilizar esta valiosa función de Facebook
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Recopilar datos relevantes
Las reacciones de esta red social permiten a los usuarios mostrar emociones con mayor precisión, a su vez les ayuda a recopilar datos relevantes. Ahora puedes vigilar a los usuarios para detectar sus patrones de comportamiento, y así obtener una retroalimentación valiosa. Esto, significa que puedes medir los resultados de tu contenido para saber qué temas impulsan el compromiso y cuáles te quitan usuarios.
Además, puedes determinar con precisión los tipos de publicaciones que inspiran comentarios positivos o negativos. La inteligencia comercial se vuelve más relevante y le brinda la oportunidad de mejorar la estrategia de marketing de Facebook a largo plazo.
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Segmentación de audiencia
Se acabaron los días en los que podías crear campañas de talla única y dirigirte a seguidores con mensajes genéricos. Esto ya no es posible, por lo que debes segmentar a tu audiencia para que le proporciones a cada usuario el tipo de contenido que más le guste. Las reacciones de Facebook te dan la oportunidad perfecta para distinguir entre diferentes tipos de seguidores. De esa manera, puedes crear categorías relevantes y elaborar la estrategia de marketing correspondiente.
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Crear mejor contenido
Cuando sabes lo que tus seguidores de Facebook les gusta, es fácil diseñar contenido que se ajuste a sus necesidades o expectativas específicas. Puedes ajustar tus publicaciones para maximizar su impacto y reducir los desperdicios de marketing al mínimo.
Facebook va a participar en este proceso aún más y cambiará los algoritmos de suministro de noticias para mostrar contenido más relevante. Una gran mayoría de los expertos en redes sociales piensan que las reacciones tienen un valor mayor que los gustos, por lo que es natural esperar más contenido de emociones en Facebook pronto.
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Publicidad dirigida a Facebook
La publicidad en Facebook es otro campo donde las reacciones pueden tener un impacto significativo. Utilizando la orientación emocional, podrás publicar anuncios que se correspondan perfectamente con los sentimientos, el estilo de vida y los valores de su público objetivo.
También existe la opción de colocar anuncios junto a las publicaciones que inspiran diferentes emociones. Una opción podría ser, colocar tus anuncios debajo del contenido, lo que inspira reacciones positivas como el amor o la risa. De esa manera, la marca podría aprovechar la ola de emociones positivas y esperar inspirar un mayor compromiso de los usuarios.
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Mejorar el rendimiento de marketing de Facebook
Es completamente natural esperar que tu marketing en Facebook crezca y se vuelva más efectivo. Una estrategia basada en la reacción tiene el potencial de aumentar el conocimiento de la marca, generar nuevos clientes potenciales y, en última instancia, generar ingresos adicionales.
Las reacciones de Facebook han estado allí durante varios años, pero les tomó un tiempo atraer realmente a los usuarios y convertirse en un medio popular de interacción en línea. Hoy en día, son una herramienta de marketing decisiva que debe utilizar para promover la marca de manera más eficiente.
Asimismo, es una característica que le da nueva vida al marketing de Facebook, dedicar más tiempo a pensar en ella puede hacerte ganar más seguidores y nuevos posibles clientes.