¿Cómo hacer una campaña de publicidad en Instagram?

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La publicidad en Instagram ha logrado posicionarse como una de las opciones más interesantes del marketing digital de los últimos años. Dado que comparte la misma interfaz publicitaria que Facebook, ofrece un montón de herramientas y de opciones interesantes para los marketers; sea cual sea tu tipo de empresa y tu objetivo, seguro que encontrarás los ingredientes para crear la campaña de tus sueños.

Para sacarle partido a la publicidad en Instagram y no desperdiciar tiempo, esfuerzo y presupuesto, debes tener muy clara tu estrategia. Ya que a veces podemos perdernos entre tanta complejidad y no tener claro cuáles son  las mejores opciones para nuestro caso. Hacer publicidad en Instagram se ha convertido en una de las formas más económicas de llegar a nuestro público objetivo.

¿Cómo crear anuncios en Instagram y por qué?

La esencia de Instagram es el poder emocional de las imágenes. Si hay algo que conmueve y atrae la mayoría de los consumidores, son los anuncios cargados de creatividad y contenido audiovisual. El atractivo que tiene la red social de las imágenes por excelencia, ha puesto gran empeño en desarrollar diversas opciones para poder poner también anuncios en Instagram.

Los anuncios se pueden publicar de varias formas:

  • Promocionando una publicación.
  • A través de Instagram Business.
  • Mediante el administrador de anuncios de Facebook.

Tipos de publicidad en Instagram

Lo primero que tendrás que hacer es elegir, el tipo de campaña que quieres crear según los diferentes tipos de objetivos:

  • De reconocimiento

Te permiten alcanzar un mayor reconocimiento de marca entre los usuarios de tu público objetivo. Si se trata de videos, este tipo de publicidad solo funciona bien para contenidos estáticos.

  • De consideración

Este tipo de publicidad está orientada a mejorar el engagement para aumentar el tráfico, las interacciones, las descargas de apps las reproducciones de video o los mensajes. Cada negocio selecciona su objetivo concreto y orienta sus anuncios a este. Este tipo de campañas admiten crear un test A/B para probar la alternativa más efectiva.

  • De conversión

Este tipo de campaña se centra en conseguir conversiones, ventas de catálogo o visitas al negocio. Este tipo de campaña solo puede ser realizada cuando se conoce muy bien el público objetivo, ese que es susceptible de realizar estas acciones.

¿Como hacer publicidad en Instagram paso a paso?

  1. Vincula tu cuenta de Instagram con Facebook

Para hacer anuncios en Instagram lo primero que tienes que hacer es vincular tu cuenta de Instagram con la de Facebook. Para ello deberás acceder a tu página de Facebook y hacer clic en las configuraciones donde te aparecerá la opción de Instagram, pidiéndote que inicies sesión en Instagram.

  1. Crear una campaña

En este paso elegirás el objetivo de tu campaña lo que quieres mostrar a tus seguidores y futuros clientes.

  1. Crear el conjunto de anuncios

Debes crear un conjunto de anuncios y lo primero que debes hacer es asignarles un nombre. Lo más recomendable es que pongas el tipo de segmentación que vayas a realizar, ya que una forma de optimizar los anuncios de Instagram es ver con que público funcionan mejor y si les asignas nombres diferentes te será más sencillo localizarlos.

  1. Crear los anuncios

Debes elegir el tipo de formato para el anuncio que quieres crear. Entre los tipos de formatos que pueden ser:

  • Por secuencia de imágenes o videos.
  • Una sola imagen.
  • Un solo video.
  • Presentación. Que no está disponible en Stories.
  1. Medir resultados

Debemos estar midiendo y monitoreando nuestras campañas de publicidad constantemente. Por ello es recomendable que crees tres informes personalizados:

  • De interacciones.
  • De leads.
  • De ventas.

Consejos para crear anuncios en Instagram

  • Usa los hashtags más usados en tu sector, entre 3 y 7.
  • Usa un hasgtag específico para la campaña o de tu marca.
  • Añade emoticones con la extensión Emoji Input.
  • Debes ser breve y directo, menos es más.
  • Redacta tu anuncio con un lenguaje cercano y familiar.
  • Repite la llamada a la acción en el texto.
  • Añade tu dominio al final.
  • Haz preguntas para fomentar la participación.
  • Usa siempre la gama de colores corporativos de la marca.
  • No recargues la imagen de texto.
  • Usa imágenes de alta calidad.

Importancia de Instagram como canal publicitario

Aunque lleva poco tiempo, se ha convertido en una de las mejores alternativas publicitarias por su bajo costo y el poder de atracción que generan las imágenes. El número de usuarios ya supera los 400 millones y el nivel de participación es muy elevado.

Aunque todavía es muy pronto para saber si los anuncios generan mas clics con con conversión aquí que en otros sistemas, como Facebook o Twitter Ads. Se puede afirmar que los usuarios se relacionan y siguen activamente a sus marcas favoritas para estar informados. Por ejemplo, de descuentos y concursos. Eso significa que los anuncios orientados a Instagram pueden llegar a ser muy efectivos.

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