Posiciona tu cuenta de Twitter como un hashtag para ganar seguidores

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Te habrás dado cuenta que en la mayoría de de cuentas de Instagram, Twitter, o Facebook. Todo el mundo incluye en sus publicaciones una palabra que tiene relación con el contenido de la publicación. Antecedido por el símbolo # (“hash” en ingles), seguido de el “tag”  que textualmente significa “grafitti” o firma; entendiendo esto que se esta haciendo referencia del tema que se habla  o una etiqueta que podría ser una palabra o frase.

En el mundo SEO podría ser el equivalente a las palabras clave o “keywords”. Perfeccionar tu cuenta podría darte más seguidores si apareces en las primeras posiciones en las pestañas destacados o personas. Posesionando un hashtag en la categoría Trending Topic se podrían ganar más de 100 seguidores todas las semanas. Simplemente porque la gente pincha el enlace de HT ve la cuenta y la sigue.

Definamos un hashtag y como se usa habitualmente

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Las primeras redes de comunicación en tiempo real que permitieron hablar con varios usuarios a la vez no está del todo claro. Se dice que fue probablemente en 2007 que se introdujo el uso de los hashtag en Twitter como un modo de relacionar temas entre todos los usuarios y a partir de ahí se propagó su uso a las demás redes sociales.

Siendo su principal objetivo en las social media etiquetar ciertas palabras o frases como un término de búsqueda, es decir posesionando un hashtag.

Los hashtag actúan como faros para unir a la gente y compartir información opiniones uniendo a todos los participantes en torno a un tema y así mejorar la fluidez de la conversación.

Hashtags en Google Plus

Al igual que Twitter te permite buscar temas relevantes según tus necesidades. En Google + haces clic en un hashtag especifico también te muestra los hashtag y los mensajes relacionados siendo esto muy ventajoso  para ver los temas que están activos actualmente en Google + y así maximizar su audiencia. Abriendo oportunidades a empresas para influenciar y dar forma según les convenga.

Hashtags en Instagram

Instagram hace que la gente sea creativa siendo esto utilizado para crear un ambiente favorable a tu producto. Instagram puede no proporcionar la experiencia más dinámica de hashtags. Pero permite a las marcas conectarse con sus usuarios y compartir experiencias únicas.

Hashtags en Linkedln

Linkedln se convirtió en un ejemplo de red social en la que los hashtags no acabaron de triunfar del todo. En febrero del 2013 se introdujeron con la intención de ofrecer contactos con profesionales. Tiempo después se anuncio el desarrollo de productos y características más útiles.

Pero esta red social en vez de buscar interacción dinámica más bien se busca contactar con personas o marcas con una finalidad estrictamente laboral y los hashtags dejaron de funcionar.

¿Como podemos optimizar los contenidos haciendo que lleguen a más gente interesada por ellos?

¿Como podemos optimizar los contenidos haciendo que lleguen a más gente interesada por ellos?

La incorporación de hashtags en tus publicaciones de social media implicara que tienes más ocasiones de colocar de manera fácil y gratuita tu contenido en los resultados de búsqueda de Google.

Los hashtags bien colocados en tus cuentas de Google+, Facebook o Twitter se convertirán en oportunidades adicionales para que los usuarios busquen y descubran tu marca. Inclusive en las descripciones de Pinterest o Instagram que se muestran ahora en los resultados de búsqueda de Google.

Encontrar información mediante la búsqueda de hashtags específicos se convirtió en una nueva forma de comunicación en la cual las marcas pueden aprovechar para darse a conocer. Creándote cuentas en las diversas redes sociales usando perfiles originales ayudas a tus potenciales clientes a conocerte. Publicando contenido interesante y consciente e incluyendo hashtags que te definan y hacerte visible fácilmente.

No debemos abusar de los hashtags ni mucho menos saturar el contenido de la publicación. Ya que bajaras muchísimo el contenido de la publicación o producirás rechazo. Un tweet  que solo contenga hashtags además d confuso es aburrido. Conocer cómo piensa tu usuario potencial es conveniente.

Es conveniente crear un hashtag con el nombre de tu marca o de un producto concreto y así saber cuál es el contenido que más interesa y por lo tanto el que más se comparte. Que opina el mundo virtual de lo que ofreces y si existen quejas o reclamos para mejorar o si están usando tu producto.

Incluye el nombre de tu perfil en la publicación esto genera trafico a las cuentas y por ende a tu sitio web aumentando tus visitas y mejorando el SEO. La investigación en buscadores de hashtags también puede servir para intuir tendencias y adelantarte a una futura demanda de un producto que puedes ofrecer o inventar.

Todo esto es aplicable si quieres posicionar tu producto o tú marca por criterios más específicos: utilizando un nombre de usuario similar pero incluyendo siempre un número o un guion bajo. Incluir una palabra clave. Publicar mucho contenido de calidad y relacionado con tu hashtag. Retuitea desde otras cuentas los tweets importantes que llevan ese hashtag.

Conseguir seguidores por tu nicho de mercado en Twitter, es intentando posicionar tu cuenta respecto al hashtag con criterios más específicos. Pero que definan la calidad de tus seguidores en cuanto a los criterios que quieres aplicar.

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