Estas herramientas de análisis pueden aprovecharse en Instagram como una salida para someter la relación entre la audiencia y los contenidos. Teniendo como dato adicional que Instagram registro un incremento del 25 por ciento en el 2019 pasando de tener ochocientos a mil millones de usuarios.
En este 2019 Instagram dejo de ser un agujero negro para convertirse en una de las empresas con más rápido crecimiento de hoy en día. Instagram cuenta con diversas opciones cuando hablamos de análisis de plataforma que van desde la escucha social hasta las métricas de compromiso. El estrenado engrandecimiento de fama de su plataforma junto con los constantes cambios en su API dificulta el hallazgo de una solución confiable a largo plazo.
Es por ello que encontrar las herramientas de análisis apropiadas para esta plataforma puede llegar a ser complejo. Contar con instrumentos de investigación ideales para Instagram es clave para dominar la relación existente entre las métricas de marketing y la comunicación con la audiencia.
Herramientas de análisis para redes sociales
Instagram tuvo un aumento exponencial de usuarios en tan solo un año. Dada la multiplicidad en su plataforma y contenido. Es mejor contar con múltiples herramientas de análisis para esta red social. Según las preferencias de la marca o empresa que busque optimizar sus preferencias. El análisis de Instagram puede acelerar y optimizar el seguimiento de datos, independientemente de los objetivos que se tengan.
Todo aquello que pueda agilizar la auditoria a una plataforma de redes sociales es una gran mejoría. Por tanto las marcas pueden hacer uso de ellas para tener una mejor comprensión del ambiente digital.
Herramientas de análisis que pueden ayudarte a convertirte en un usuario avanzado de Instagram
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Sprout social
Con esta herramienta digital puedes estar al tanto desde lo que genera mayor rendimiento hasta el aumento de la audiencia. Con ella puedes gestionar las redes sociales para empresas y marcas y cuentas de agencias. Además de contar con la capacidad de programar el contenido posee un panel de control que desglosa el contenido.
Con esta característica podemos modificar de forma inmediata una estrategia de contenidos que vaya sobre la marcha. Ya que la podemos conseguir de forma inmediata. Podremos anunciar más de lo mismo o cambiar contenidos.
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Iconosquare
Esta especialmente diseñada para las agencias y marcas que administran múltiples cuentas. Certifica que un perfil este completo y se apega a las óptimas prácticas de la plataforma. Entre sus características más resaltantes incluye estar al tanto de los hashtag más competitivos además de darle seguimiento al aumento de la comunidad.
Iconosquare evalúa las treinta publicaciones más originales y recientes, así como la clasificación general de la cuenta. Ofrece una auditoria gratuita para los perfiles de los negocios, teniendo en cuenta el nivel de competitividad de Instagram resulta beneficioso poder contar con esta opción.
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Phlanx
Es la más sencilla de todas. La calculadora de Phlanx examina la tasa de participación de cualquier cuenta de Instagram en cualquier cuenta. Sea personal o empresarial. Phlanx es invaluable para descubrir cuentas con seguidores
falsos o si las publicaciones de un influencer recibe un compromiso legítimo. También para averiguar el compromiso de la competencia y lo que sucede en su cuenta propia.
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TapInfluence
Con TapInfluence puedes identificar cuentas influyentes en las redes sociales claramente. Examina una base de datos con más de 50.000 personas influyentes para auxiliar a las marcas en su búsqueda de un lugar adecuado para sus campañas con este tipo de cuentas. Esta búsqueda se puede hacer por empresa o por etiquetas determinadas en base a lo que buscan.
La plataforma suministra una proyección de las cuentas, incluyendo tarifas y costo por engagement. Tener compilados todos estos datos en un solo lugar ahorra tiempo al momento de sondear las cuentas de personas influyentes o llamados influencers.
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Union Metrics
Es una sólida plataforma de inteligencia. Con esta herramienta se puede chequear de forma gratuita la cuenta de Instagram. Este chequeo incluye un informe detallado que incluye el uso de hashtag con los seguidores más consecuentes y el compromiso promedio de publicaciones que mantiene. Asiste a las marcas para conocer las tendencias dentro de cualquier empresa o segmento.
A la hora de optimizar su uso, es tan importante como planificar una buena estrategia es utilizar las herramientas de análisis de Instagram. Si no las utilizas nunca sabrás que está funcionando mejor. Con cualquiera de estas herramientas podrás medir y mejorar las estrategias de tu compañía. Además de realizar un seguimiento exhaustivo del rendimiento de las publicaciones, las tendencias en el uso de etiquetas, la participación de la audiencia y la información de la competencia.
No existe una herramienta perfecta o definitiva. Esto dependerá de nuestra actividad, sector, objetivos, presupuesto, etc. Seguramente podremos encontrar las más útiles para cualquier empresa o persona que realice campañas de marketing en redes sociales.