Snapchat está lanzando Snap Audience Network, una red publicitaria que permite a los anunciantes llevar sus anuncios más allá de Snapchat a otras aplicaciones móviles de terceros para que puedan acceder más a sus campañas Snap.
La compañía está lanzando Snap Audience Network, una red publicitaria que extiende su formato de anuncios móviles de pantalla completa, Snap Ads, a otras aplicaciones, dando a los anunciantes un mayor alcance para sus campañas Snap.
¿Qué permite esta red?
La red de audiencias instantáneas también permite a los desarrolladores y editores de terceros monetizar sus propias aplicaciones. A partir de hoy, los desarrolladores pueden solicitar acceder al Kit de desarrollo de software publicitario SDK de Snap en SnapKit.com. El programa se lanzará con integraciones de iOS para comenzar y estará disponible solo en los Estados Unidos.
La red Snap audience está diseñada para llevar nuestro popular formato de publicidad móvil, Snap Ads, a aplicaciones de terceros, con estas innovaciones ofrecerá a los anunciantes nuevas formas de llegar a la comunidad de Snapchat.
El objetivo de Snap con este lanzamiento
El objetivo del evento fue dar a conocer nuevos productos, algunos para usuarios y otros para desarrolladores, y alentar a posibles socios a crear características o productos que funcionen con la aplicación Snapchat. El evento fue muy de marca para Snap, al que le gusta considerarse a sí mismo y a su producto como una forma divertida de comunicarse.
El evento presentó una serie de anuncios de productos divertidos, nuevos juegos móviles y mucha realidad aumentada. Incluso había una mascota fantasma de Snapchat caminando para tomar fotos con los asistentes. Uno de los anuncios más importantes, al menos desde una perspectiva empresarial, llegó en la forma de la nueva rede de anuncios Snap, llamada red de audiencias Snap.
El plan es que Snap venda anuncios que aparecerán dentro de las aplicaciones de otras compañías, un movimiento que ayudará a los anunciantes de Snap a llegar a un grupo más amplio de personas que solo aquellos que usan Snapchat, y teóricamente ayudará a Snap a hacer crecer su negocio a pesar del hecho de que su propio usuario base ya no crece se quedó estancado.
El movimiento como una respuesta a la base de usuarios de Snap
Con su red de audiencias, Snap sigue los pasos de otras plataformas, incluyendo Facebook y Twitter. La red de audiencia de Snap ofrecerá a los usuarios más privacidad que las redes publicitarias tradicionales, Snap ha luchado para aumentar su base de usuarios, lo que ha limitado su atractivo para los anunciantes.
Con esta nueva iniciativa, comienza a resolver el problema apremiante de la desaceleración del crecimiento del usuario y el potencial de ingresos asociado a este problema.
¿Qué esperan los publicistas de Snapchat?
Los publicistas que han estado preocupados por la huella de Snap ahora estarían dispuestos a gastar más, lo que generaría mayores ingresos para Snap. Si pueden expandir el alcance y seguir logrando precisión con la focalización y con métricas sólidas, creo que vale la pena, hablando con ojo muy crítico hacia una inversión publicitaria más profunda.
Los compradores de anuncios opinan que si bien el formato vertical de Snapchat se ha vuelto omnipresente, la creatividad de Snap Ads puede no traducirse bien a otras aplicaciones. Por tanto les preocupa la experiencia publicitaria, ya que Snapchat en sí es muy específico en comparación con otras plataformas, lo que podría requerir que un anunciante tenga una experiencia publicitaria para Snapchat y otra diferente para la red de audiencias.
Snap está construyendo historias para otras aplicaciones
Snap cree claramente que stories será un formato de intercambio popular para otras aplicaciones. Anunció la creación de app stories, que permitirá a las personas compartir las fotos y los videos que toman desde la cámara de la aplicación de Snapchat a una característica de stories incorporada en otras aplicaciones, como Tinder y Houseparty.
Tinder piensa que stories es una manera excelente para que sus usuarios compartan fotos y videos sobre su vida, pero no quieren crear ese producto en sí. Así que Snap lo está construyendo para ellos; una vez que las personas vinculan sus respectivas cuentas pueden compartir historias desde la aplicación de Snapchat directamente a Tinder’s.
Snapchat claramente ve el valor de proporcionar el software y la tecnología de la cámara para crear historias dentro de otras aplicaciones. Quizás lo más importante es que estas asociaciones le dan a Snap más bienes raíces fuera de su propia aplicación para competir mejor con los productos stories de Facebook que ha crecido mucho más rápido, que la versión original de Snapchat.
Snapchat también está lanzando juegos
Snap presentó un nuevo juego que se construyó en la empresa, llamado Bitmoji Party, que permite a los usuarios jugar mini competencias entre sí para ganar cosas como monedas y premios virtuales. Las personas pueden jugar como su avatar de Bitmoji, lo que significa que puedes jugar como una versión de dibujos animados de ti mismo.