Los agregadores de noticias: Como usarlos y sus ventajas

agregadores de noticias

Actualmente, conseguir más visites a un sitio web es un objetivo muy importante que todos los profesionales, marca y/o empresas desean alcanzar lo más rápido posible. Pues bien, existen diversas formas de conseguirlo y una de ellas son los agregadores de noticias, que en definitiva, ayudan mucho a conseguir mejorar el tráfico hacia una página web o blog.

En suma, si logras llegar a portada en cada portal, también permite que tus publicaciones sean vistas por más personas, ganando así mayor visibilidad. Si te interesa este tema, es valioso que sigas leyendo.

¿Qué son los agregadores de noticias?

Se trata de sitios web que te proporcionan la facilidad de subir tus artículos para ser valorado según su calidad y utilidad por la comunidad de ese sitio web. En efecto, dicha valoración puede ser positiva o negativa y en caso de ser calificados positivamente y superar un número de votos estipularos, puede llegar a la portada de la página web y así el número de visitas hacia esos contenidos incrementar notablemente y de forma natural.

Por su parte, los contenidos suelen estar organizados por categorías y de esta forma, es posible encontrar los artículos más populares de una temática de una forma más sencilla.

Es importante destacar que en algunos agregadores web, si añades tus propios artículos, serán considerados spam y de inmediato recibirás votos negativos. Entonces ten cuidado y conoce bien las reglas de cada sitio web antes de empezar a usarlo.

El funcionamiento de los agregadores de contenidos

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Si bien es cierto, cada agregador web tiene sus propias particularidades. Por esto, resaltamos las más usuales:

  • Algunos se dedican más a una temáticas que a otras. Ya sea tecnología, ciencia, marketing, entre otros.
  • Cada comunidad tiene sus propias restricciones; algunas son más complicadas que otras.
  • Unos agregadores de noticias aportan más visibilidad, tráfico web y autoridad que otros.
  • En algunos es posible subir tus propios artículos pero en otros esto no es aceptado.

Por su parte, aunque cada uno posea sus propias características,  el sistema de votos es muy similar, al igual que el funcionamiento para subir los contenidos. En este caso, solo tienes que colocar el enlace del artículo, seleccionar la categoría, agregar una descripción sobre el contenido e incluir unas tags.

Posteriormente, la comunidad del sitio web estará votando por los artículos y cuando superen el mínimo requerido para alcanzar la portada, esos contenidos se exhibirán en la página principal del agregador de noticias. Por consiguiente, el número de votos se multiplicará y recibirás un elevado número de visitas hacia tu página web.

¿Cómo y cuándo debes emplear estos agregadores de noticias?

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  1. No te precipites a publicar tu contenido en los agregadores pero tampoco esperes días para hacerlo, ya que otros podrían haber publicado ya tu artículo.
  2. Agrega siempre una descripción corta, ya sea uno o dos párrafos pero con palabras clave y contenido que llame la atención de los lectores.
  3. Asegúrate de colocar un título atractivo que capte la atención de los usuarios, porque así lograras que voten en tus contenidos fácilmente.
  4. Es importante que votes en otros artículos, demostrando así que no estas allí solo para subir tus contenidos.
  5. Comenta artículos de otros usuarios para darte a conocer.
  6. Sigue usuarios en la plataforma que creas que publican contenidos calificados porque así también te darás a conocer.

Ventajas de los agregadores de noticias

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  • Dar a conocer tu página web o blog

Los agregadores de noticias integran una manera sencilla y rápida para dar a conocer tu sitio web a otros profesionales y quizás hasta logres hacer un hueco en tu ámbito.

  • Incrementar la visibilidad de tu sitio web

Si logras llegar a la portada, muchos usuarios verán tus artículos y en efecto, tu página web o blog ganará mayor visibilidad.

  • Ayuda a posicionar tu Marca Personal

Son un canal en donde puedes trabajar tu Marca Personal en torno a visibilidad, reputación o contenidos de valor. Muchas personas que no te siguen o saben de tu negocio, podrán conocer y percibir la huella de tu marca si lo haces bien.

  • Obtener más seguidores

Los agregadores de noticias logran que otros usuarios comiencen a seguirte en las diferentes redes sociales para estar pendientes de tus contenidos. Esto lo puedes lograr si compartes artículos de calidad en tú perfil de la plataforma.

  • Realizar una rápida curación de contenidos

Son los mejores sitios web para conseguir contenidos frescos y actualizados, en vista que de los profesionales siempre comparten sus artículos allí. Integrando así diferentes tipos de contenidos y de gran calidad.

  • Aumentar el trafico web

Son perfectos para conseguir aumentar el tráfico hacia tu blog o página web y de forma natural. Además, en diversos casos, puedes ser grandes cantidades de visitas. Lo importante es lograr llegar a la portada; esto más que todo depende del agregador web que emplees.

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