Últimas novedades de WhatsApp que lo hacen atractivo

WhatsApp

En un intento de seguir haciendo atractiva la plataforma de mensajería instantánea con más usuarios del mundo, la aplicación no deja de reinventarse. Y es que las actualizaciones están pensadas para hacer las aplicaciones más seguras y funcionales.

Durante los últimos meses, WhatsApp ha priorizado el desarrollo de su plataforma de mensajería instantánea. WhatsApp es la forma más cómoda de enviar mensajes rápidos a través del teléfono móvil a cualquier contacto o amigo de nuestra agenda. Lo único que necesitamos es que la persona a la que queremos enviar el mensaje también tenga instalada la aplicación en su teléfono móvil. Estas son algunas de sus principales novedades:

  • Stickers

Los usuarios pueden usar los populares stickers en la aplicación. Dicha función está habilitada tanto para dispositivos android como iOS.  Para usarlos se necesita tener la versión 2.18.101 de WhatsApp. Selecciona  la opción para enviar emojis. Luego, en el panel de texto dentro de los chats, se desplegará en la parte inferior, junto a los íconos correspondientes a emojis y gifs, una nueva opción para stickers.

Si deseas acceder a otros diseños, puedes  buscar en el panel de texto un botón de +, que te llevará a ejemplos de paquetes de stickers para descargar.

  • Escuchar un audio antes de enviarlo

Otra novedad es que podrás grabar notas de voz y, con ciertos movimientos, manejarlas.  Si te arrepentiste de lo que grabaste, puedes desechar el audio antes de enviarlo arrastrando la grabación, mientras la mantienes oprimida, hacia el costado izquierdo. Allí aparecerá un ícono de papelera y podrás intentarlo de nuevo

  • Administrar tus contactos

Los usuarios pueden también personalizar, priorizar y revisar la actividad que tienen en la aplicación para ver con cuáles de sus contactos hablan más. Pueden, por ejemplo, identificar cuántas fotografías o mensajes de audio han compartido en una conversación o un chat grupal.

Para acceder a esta funcionalidad, hay que ir a ajustes, Datos y Almacenamiento  y elegir la opción uso de almacenamiento. Allí encontrarás una lista ordenada por la cantidad de datos intercambiados. Al elegir uno, podrás ver cuántos mensajes, fotos o documentos han intercambiado.

En este menú también podrás personalizar la forma en la que te notificarán la actividad de cada conversación en la opción de notificaciones personalizadas, donde podrás cambiar tono, luz y vibración.

  • Audios en cadena

Ya no habrá interrupciones entre las notas de audio que se envíen a través de un mismo chat. Cuando le des a reproducir a un audio, la aplicación saltará automáticamente al siguiente mensaje de voz sin que tengas que volver a darle al botón de reproducción.

El truco para que los demás no oigan los mensajes de voz que te envían por Whatsapp. Para saber que se trata de otro audio, la app emitirá un pequeño sonido cada vez que salte de pista.

  • Modo vacaciones

La idea de esta nueva prestación es que el usuario elija cuándo quiere o puede recibir mensajes. Aunque esta función solo está disponible de momento en versión beta para android, la compañía espera poder lanzarla para todos los dispositivos antes de que acabe el año.

Existen dos formas de controlar los mensajes que te llegan. Al  activar el modo silencio en tu aplicación no te llegará ninguna notificación de ningún contacto o chat hasta que lo desactives. Y después está el modo vacaciones, mucho más selectivo. Esta opción te permitirá seleccionar contactos y grupos de chat para ponerlos en una especie de archivador. Los mensajes que sean enviados durante tu modo vacaciones se guardarán y solo aparecerán cuando vuelvas a desactivar el modo vacaciones.

  • Llamadas y vídeo llamadas grupales

No es nada nuevo que los usuarios de WhatsApp pueden hacer llamadas y video llamadas. De hecho, según ellos mismos, las llamadas se cuantifican en más de 2.000 millones de minutos diarios. Ahora, la aplicación de mensajería por excelencia da un paso más allá. Hablar y verse las caras en grupo es una realidad. Y podrás hacerlo hasta con 4 personas a la vez, en cualquier momento y en cualquier lugar.

  • Nueva etiqueta para los mensajes reenviados

En un intento por combatir la desinformación, WhatsApp ha anunciado una nueva función que etiquetará los mensajes que han sido reenviados. Es decir, si recibes un mensaje de cualquiera de tus contactos y este no viene originariamente de quién te lo ha mandado, podrás saberlo al instante. Para ver esta nueva etiqueta de reenviado, deberás tener instalada la última versión compatible de WhatsApp en tu dispositivo.

De esta manera, la aplicación de mensajería te ayuda a tener más control sobre tus chats individuales y de grupo, ya que podrás identificar si tus amigos, familiares o quién sea que te escriba si son ellos mismos quienes escriben los mensajes que te envían o si los reenvían de alguien más.

CRM