Tik Tok ha conquistado a un sinnúmero de de usuarios, ganando millones de usuarios en corto tiempo. En el orbe de los negocios existe una pugna por publicitarse en ella. Esta plataforma cuenta con una fusión del formato de vídeo corto de Vine, los filtros interactivos de Snapchat y de Musical.ly.
Estas particularidades han ayudado a encantar a centenas de millones de usuarios activos haciendo de esta la aplicación del momento. El servicio de vídeo de formato corto de la startup china fue la aplicación de iOS más descargada, lo que convierte a Tik Tok Bytedance, la startup excelente.
¿Como publicitarte en Tik Tok?
Tik Tok es la aplicación móvil que sustenta a los usuarios con vídeos musicales cortos para compartir o ver. A un sinnúmero de usuarios les magnetiza y se ha transformado en centro de distracción del presente. Entre las características más representativas podemos mencionar: el reconocimiento de vídeo, de imágenes, diferentes filtros, herramientas de grabación y edición de vídeos, pegatinas 3D, etc. En minutos, puedes lanzar vídeos de 15 segundos con el apoyo de todas estas funciones.
La Generación Z son los principales consumidores en acoger acontecimientos recientes, fundamentalmente en las redes sociales. El mundo del marketing está en manos de esta generación. Que se caracterizan por ser creadores, expertos en tecnología y apasionados de la auto-proyección en las redes sociales.
Algunas compañías actuales tienen a esta generación como el principal público que da representación a las ventas de su negocio. Son los primeros en adoptar hechos y tendencias, principalmente en las redes sociales.
Particularidades de la plataforma Tik Tok
Tik Tok se ha transformado en la plataforma viral para exportar contenido de vídeo corto a los usuarios, lo que brinda muchas oportunidades para las marcas. Creando contenido de vídeo móvil que hará resaltar la creatividad de los usuarios. Usando contenido fresco producto del aporte de los seguidores.
Es una variedad de Instagram que realiza pequeños vídeos musicales. Ingresas a la aplicación y tienes un feed o home. Allí vas conociendo los vídeos populares o de gente a la que sigues. Esta aplicación brinda un sinfín de oportunidades a las marcas.
¿Qué logras hacer en Tik Tok?
El protagonismo de esta aplicación es su instrumento de grabación y edición de vídeos. La app sólo graba mientras mantienes pulsado el botón correspondiente y vas grabando tus vídeos en tomas. Antes de principiar tu grabación tendrás que optar por una canción y alguno de los efectos que podrás encontrar, e ir alternando entre toma y toma.
También te permite te permite navegar para ver las últimas novedades de los usuarios, al igual que en Instagram hay una página para explorar nuevo contenido. Puedes buscar clips y usuarios, o navegar entre hashtags que te pueden interesar, tienes iconos de interacción. Seguir al usuario, dar like, comentar o compartir el clip.
Por último y no menos importante posees una página con tu perfil, muy parecida a la de Instagram. Donde podrás ver tus datos principales y un feed con todos tus vídeos.
Maneras de publicitarte en Tik Tok
Ciertas marcas se valen de Tik Tok para confeccionar campañas de influencer marketing las marcas cuya publicidad realizan en vídeo están allegándose a los influencers de Tik Tok para promocionar sus marcas, este tipo de acercamiento y contenido elevara indudablemente tu audiencia. Puedes crear campañas de reconocimiento de marca, promocionar sellos discográficos, álbumes, artistas, etc. De la siguiente forma debes hacer tu publicidad en tik tok:
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Experiencia visual de productos
Tu contenido tiene que comunicar un mensaje, además de ser creativo y entretenido. Solo cuentas con 15 segundos para publicitarte debes hablar fugazmente todo sobre el producto. Debes suministrar experiencia sensorial al mismo tiempo que sentido promocional.
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Interacción a través de la promoción
El contenido no debe hablar solo de la definición del producto en sí. Respondiendo a un contenido más extenso, contenido único y transformador que busque un enorme entretenimiento con la posibilidad de implantar interacciones con los espectadores.
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Preferir creadores de contenido perfectos
Requieres usuarios que introduzcan contenidos que emocionen. Las empresas deben concertar con los innovadores en cuanto a contenido se refiere, los más inteligentes. Teniendo en cuenta que los usuarios de la Generación Z, serán tus seguidores más fieles y responderán rápidamente a través de comentarios, por lo tanto necesitas crear contenidos que los impresionen.
Formas de publicitarse en Tik Tok
Tik Tok ha estado tomando medidas para trabajar con más compañías y agencias de medios en los próximos meses. Encontrando ocasiones y formas para forjar valor agregado para los creadores y socios comerciales. Tik Tok permite nutrir a los usuarios con contenido de vídeo atrevido y excelente que propone la mejor experiencia al usuario.
Estas asociaciones que se están integrando para publicitar están siendo fomentadas por las marcas y los propios influencers.