Aplicar procesos básicos de SEO a la página de Facebook de una empresa puede ayudar a acrecentar la visibilidad orgánica, tanto en Facebook como en los motores de búsqueda. La optimización de una página de Facebook a través de SEO es viable, siempre y cuando se ejecuten otras maniobras.
El SEO también es una opción relevante y útil. Para aumentar la exposición en Facebook existen una serie de factores y medidas que pueden aplicarse de manera célebre para la optimización de una página en Facebook.
Consejos para mejorar el SEO en una página de Facebook
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El nombre expresa todo
Resulta conveniente usar palabras clave en todo tu contenido, y esto expresa que también deben presentarse en el nombre de la página. La idea es elegir una palabra magnífica, celosamente elegida, que incluso Google pueda posicionarla.
No debes ser genérico al contrario debes ser creativo a la hora de elegir la palabra única que te hará diferente de los demás. Por ningún motivo debes usar caracteres especiales y mayúsculas no sirven de nada, además Facebook no los permite.
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Palabras clave
Manejar una palabra clave altamente delimitada podría ser una táctica implementada por algunos competidores. Según las necesidades de su negocio lo ideal es ser más selectivo.
Para la optimización SEO de una página de Facebook es esencial el uso de palabras clave. Es recomendable evitar rellenar con palabras ala azar, inclusive se podría utilizar SEMRush como herramienta de investigación para dichas palabras.
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Fructificar el poder de los backlinks
Cuando hablamos de Facebook, los enlaces que apuntan a una página, pueden conectarse con personas que estén dispuestas a participar en la publicación. La vinculación de fuentes principales con el contenido son indicadores de que se trata de contenido relevante y valioso.
Por ellos los backlinks son otro elemento crucial. Ya que ayudarán a desarrollar el renombre y la credibilidad de una página, además de generar tráfico de calidad. La incorporación de enlaces de otros sitios web a Facebook, principalmente el sitio web de una empresa, ayudara a promocionarla ligeramente.
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URL de vanidad
Esta URL de marca debe ser característica y breve, ya que su propósito principal es ser famosa y proporcionar al público una imagen de lo que se trata su negocio. Al caracterizarla para que concuerde con el nombre de una empresa, acogerá un impulso SEO significativo al profesionalizarla. También lograras que aumente el reconocimiento y la visibilidad de la página. La creación de una página de Facebook, implica la asignación automática de una URL.
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Acerca de
En este lugar los visitantes concluyen si se convertirán en fans o sencillamente pasarán de largo. Así, esperan encontrar información relevante de la marca, es su primera acción al llegar por primera vez a una página de Facebook. En este espacio resumes porque deben seguirte y explicas que beneficios obtendrán de convertirse en tus seguidores.
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Actualiza la información de tu negocio
Para la optimización SEO de una página de Facebook. Es realmente útil proporcionar información de contacto precisa, incluyendo dirección, número de teléfono y horario comercial. Los clientes potenciales utilizan toda esta información trayéndote grandes beneficios, siendo crucial para la clasificación en SEO. Además de evitar que se sientan frustrados por no tener información certera acerca de tus servicios o productos. Incluir la opción de compartir esta información en tu estado, incrementa la visibilidad de tu negocio.
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Pestañas personalizadas
Gozar de pestañas personalizadas con objetivos específicos, más allá de videos, publicaciones, fotos, comunidad puede representar un gran beneficio. Proporciona un mejor desenvolvimiento de los usuarios dentro de esta página. Resulta más fácil de navegar, pudiendo encontrar información selecta ya sea por medio de los motores de búsqueda o del mismo Facebook.
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Utiliza un lenguaje cercano y natural
Ten una imagen que fomente confianza, utilizando frases coloquiales evitando caer en lenguajes corporativos y fríos. Es recomendable que los usuarios te vean como una persona, no como una corporación.
Facebook cuenta con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo y es bueno que recuerdes que más del 80% de las empresas la usan. Facebook es la red social más popular y con mayor interactividad, de hecho, se ha convertido en un sitio primordial para la comunicación y la interacción de los usuarios con las empresas y marcas.
El posicionamiento SEO no sólo es positivo en los motores de búsqueda como Google, sino que también es concluyente para que tu empresa tenga aprobación en las redes sociales, tan solicitadas minuto a minuto. El propósito fundamental con el posicionamiento SEO en Facebook es que tu perfil de empresa sea evidente en los primeros lugares de los resultados en los motores de búsqueda y perfeccionar asimismo tu imagen de marca. Recuerda que el objetivo no es obtener seguidores en gran medida sino, conservarlos mediante un contenido rico del que te sientas orgullosos.