Hoy en día está de moda conseguir leads en Instagram para cerrar ventas con nuevos clientes por medio de esta red social, siendo una práctica sumamente sencilla de llevar a cabo.
A pesar de que puedes recurrir al método de pago que te ofrece Instagram Leads Ads, también tienes a tu completa disposición otras opciones que pueden ayudarte, notablemente, a incrementar las ventas de tu negocio o compañía. Y entre estas, se encuentran las historias que gracias a su gran visibilidad, logran captar más leads y por consiguiente, se emplean para ello.
¿Cómo puedes captar leads en Instagram?
Para lograr captar leads de calidad, primero que todo, es preciso que definas las características que tiene tu buyer persona cliente ideal y con eso, comprobar que son usuarios activos de Instagram. De lo contrario, seria inoportuno invertir recursos en este tipo de estrategias, ya que no resultarían satisfactorias.
En este sentido, si tu público objetivo es asiduo a Instagram, estas en el mejor camino. Así, te damos a conocer las mejores tácticas para captar leads en esta red social:
Utilizando Instagram Stories
Entre la gran cantidad de funcionalidades que brinda Instagram, las historias son el contenido estrella de la aplicación, sin duda alguna. Y bien, a pesar de su limitación respecto a la inclusión de enlaces “clicables”, cuenta con herramientas que la hacen efectiva para captar leads.
Durante el año 2018, se pudo evidenciar el gran auge de Instagram en torno a las estrategias de las empresas y por consiguiente, se estima que más del 68% de dichas empresas, crearon contenido de calidad para Instagram Stories con el principal objetivo de generar engagement y captar leads en la plataforma social. Tomando en cuenta que poner enlaces en las historias es posible, solo que contempla las siguientes condiciones:
- Ser una cuenta verificado y/o con más de 10 mil seguidores.
- Admisible para historias con contenido promocionado a partir de Facebook e Instagram Ads.
- Para aquel contenido en vídeo publicado en IGTV y compartido después en Instagram Stories.
En este sentido, si deseas generar un mayor número de leads, las practicas más esenciales que debes tener en cuenta, son las siguientes:
- Trabajar muy bien los textos: Puedes detectar la necesidad de tus clientes potenciales, ofrecer una propuesta de gran valor para satisfacerla y presentarlas con las mejores palabras; siendo estas las claves para el éxito en las historias de la red social. Teniendo presente además que, las imágenes que selecciones son muy importante y deben ser evocadoras pero más allá de ello, los textos son vitales. Entonces, no pases por alto aplicar ciertos trucos que puede ser usar las funcionalidades de los stickers de Instagram o también aplicar backgrounds de colores planos que puedan destacar los textos.
- Subir una landing page especifica: La página de destino que apunten las stories de Instagram, deberán brindar el mismo beneficio que se prometa en la red social, si no deseas fomentar el aumento del porcentaje de rebote. Ya que, si el usuario percibe ese tipo de incoherencia entre los dos contenidos, de inmediato abandonará la página. Así que para evitar que esto suceda, crea la landing page como si se tratará de una continuación de la historia.
Puedes recurrir al Influencer Marketing
En caso de que tu negocio se esté iniciando y bien, se ubique en la fase de implementación, es posible que resulte complicado captar leads en la red social. Para esto, primero que todo, deja de preocuparte por quien no te sigue en Instagram y además, puedes recurrir a la asistencia de influencers, ya que estos logran ganar mayor notoriedad en la plataforma digital.
Con esto, tendrás acceso inmediato a su público y muy posiblemente, te ayudará a que tu cuenta tenga mayor visibilidad.
Realiza concursos y sorteos
La ventaja más importante de colocar en marcha ciertos concursos o sorteos en Instagram, se puede relacionar con el incremento del alcance que se logra obtener por medio de estos.
De tal modo, una de las tácticas más usadas, es solicitar que los usuarios mencionen dos o tres contactos en los comentarios de la publicación en la que se esté realizando el sorteo, para que puedan optar por el precio. En efecto, podrá conseguir hasta tres veces más personas en un mismo post.
A través de Instagram Leads Ads
Todas las marcas que optan por invertir en publicidad en esta red social, tienen la posibilidad de configurar sus anuncios en torno a su objetivo principal y además, pueden incluir un link. En este caso, la prioridad es la generación de clientes potenciales y para lograrlo, esta funcionalidad de Instagram te permite configurar campañas en pro de conseguir leads en Instagram así como lo hace Facebook:
- Se establece el calendario de la campaña.
- Después se indican las particularidades del público al que deseas llegar.
- Posteriormente, se define el formato y el contenido del anuncio publicitario.
- Para finalizar, se limita el presupuesto del que dispones.