Consejos para realizar una meta descripción que atraiga más clics

meta descripción

La etiqueta meta descripción es un factor de gran importancia al momento de conseguir visitas a una página web. Esta es la información que suele aparecer en los resultados que muestra Google y que explica qué se va a encontrar la persona dentro de este sitio cuando haga clic.

La meta descripción es ese espacio que ofrece Google a todos los usuarios con la finalidad de captar la atención y así diferenciarse del resto de resultados, es decir, el de los otros usuarios o competidores.

Si apuestas por el SEO en tu página web, seguramente ya sabrás lo complejo que resulta aparecer en esos deseados primeros resultados de los buscadores. Por tal razón es que no se debe perder la oportunidad de ser un imán de los clics de los usuarios, el objetivo es tener un atractivo en la meta descripción que llame la mayor cantidad de visitas a la página web.

Aspectos importantes al momento realizar una meta descripción

Existen diversos aspectos que hay que tener en cuenta para escribir una meta descripción que sea la adecuada para que los usuarios accedan a entrar en tu enlace, como lo son:

  • Evita acabar con puntos suspensivos
  • No sobrepasar los 156 caracteres, con la finalidad de evitar que se corte el texto en el momento menos oportuno. A lo mejor te parezca complicado cuadrar el texto en esa longitud, pero solamente es cuestión de práctica.
  • Ser conciso al momento de crear un buen texto. Para darle al usuario una buena razón de visitar la página, teniendo ya alguna idea de lo que va a encontrar dentro de la web.
  • Añadir emoticones, aunque Google se reservara el derecho de mostrarlos o no.
  • No colocar descripciones que no se van cumplir. Si en la meta dices que vas a hablar de un tema en específico tienes que cumplir lo expuesto.
  • Usar una descripción para cada URL.
  • Cada meta descripción debe ser única y deben tener un ficha de producto personalizada.

meta descripción

Piensa en cada descripción como un anuncio en el que tienes que vender tu contenido.

Características de una meta descripción

Su longitud tiene máximo 155-165 caracteres, ocupando hasta dos líneas de texto. La meta descripción está orientada a los usuarios mas no a Google, mejorando esta etiqueta, se mejorara directamente el posicionamiento de la web.

El usuario es lo más importante al momento de redactar una etiqueta, indiferentemente cual sea, está a diferencia de otras que existen permiten más flexibilidad, ya que al ser más larga y no amerita ceñirse tanto al SEO y a la utilización de palabras claves.

Esta permite que el usuario visualice lo que va a encontrar dentro de la página web, es la carta de invitación y lo que va a hacer a los usuarios interesarse en acceder únicamente con la ayuda de un clic. Aquí tienes que valerte de las armas del copywriting para así persuadir al usuario de que eres el mejor resultado, por encima de todos los demás que también aparezcan

¿Dónde se puede crear el texto de la etiqueta de la meta descripción?

Es muy simple y sencillo, si utilizas WordPress, debes instalar un plugin como SEO by Yoast y la escribes en cada una de tus páginas. En el caso de poseer muchas, debes empezar por las más importantes (home, servicios, productos clave, quiénes somos, contacta…).

Así que, entra en la página en la que quieres cambiar o crear la meta descripción.

Una vez instalado el plugin de SEO by Yoast va a aparecer en la página un recuadro para que completes las metas y te quedara elegir la keyword para esa página.

Esto no es imprescindible, pero te puede dar pistas para saber si ambas etiquetas están optimizadas.

El resto de CMS o plataformas suelen tener también sus plugins o extensiones para la creación de ella

En el caso de Prestashop tendrás que ir a Preferencias, luego a SEO + URLs y redactar ahí los textos de las etiquetas.

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Si no se redacta una meta descripción lo que pasará es que Google o cualquier buscador en el que sea, se encargara de elegir por ti el texto que aparecerá en ese lugar tan importante para incitar a las visitas de los usuarios.

Es muy importante tener en cuenta y señalar que los buscadores en la mayoría de las circunstancias no hacen caso de nuestras indicaciones, así mismo sucede con la meta descripción, ya que puede ser que la redactes y sigas cada uno de los consejos para realizar y crearla, pero Google decida colocar y mostrar otro texto.

Por qué sucede tal cosa, no la sabemos a ciencia cierta, es uno de los muchos misterios que envuelven a este buscador. Lo que si es cierto, es que no se pierde nada optimizando la etiqueta, sino que hay mucho que ganar.

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