Luego de las últimas actualizaciones de Facebook en la que se añaden las stories, también se refuerza el poder de los chatbots o se hace gran hincapié en la gamificación para crear anuncios más divertidos. Lo cual era de esperar por la plataforma que no para de sorprender a sus usuarios.
En ese sentido, han lazando Facebook Dating, que se trata de un nuevo servicio de citas dentro de la aplicación. Pero hasta el momento, no se ha extendido en todo el mundo. Es decir que en primer lugar, Facebook ha puesto su nuevo servicio en marcha en Colombia, por lo que los usuarios mayores de 18 años en este país, podrán crear perfiles de citas e ir encontrando coincidencias. Así como funciona Tinder.
Sin embargo, la reconocida red social también está trabajando para optimizar el servicio que ofrece Facebook Dating y que de ese modo, sea mucho más completo. Por ello, ha incluido dos particularidades esenciales:
- La primera es “Second Look”, que se refiere a una funcionalidad en la cual los usuarios tienen la posibilidad de re-evaluar a una persona que previamente dijeron que no les llamaba la atención.
- La otra función permite a los usuarios pausar su perfil de Facebook Dating. La cual, resulta totalmente útil, en caso de que alguien desee tomarse un descanso o ya no busque conocer a nadie.
Es por ello que, se trata de la plataforma más relevante hasta el momento que se posiciona como competencia directa del famoso Tinder y de Bumble. A pesar de que se inició con una notable ventaja: la mayoría de las personas ya tienen cuentas en Facebook y así, no necesita descargar ninguna aplicación adicional.
Más detalles sobre Facebook Dating
Otra de las novedades que presento el novedoso servicio de Facebook Dating, es que también integrará a grupos y eventos. De tal manera, logrará exprimir el poder y la información que tiene la red social para convertir este servicio en lo más potente posible. Aprovechando así, las funciones de la propia plataforma con el objetivo de invitar a otros usuarios a encontrarse con más gente.
Por su parte, Mark Zuckerberg tiene muy claro el objetivo de Facebook que es unir a las personas, y no le basta con que te mantengas al día con tus amigos y conocidos. Es más, se trata de un escenario clave para que las empresas logren crecer y con lo que la misma plataforma desea generar experiencias inolvidables a todos sus usuarios.
Como se mencionó, Facebook Dating será un servicio integrado en la aplicación que usas hoy en día y lo mejor de todo es que solo se activará si tú lo quieres y autorizas el ingreso. No obstante, la herramienta solo funcionará con éxito si optimizas tu perfil, por lo que deberás incluir información adicional a la que ya muestras en Facebook.
Recomendaciones para optimizar tu perfil en Facebook Dating
Si bien es cierto, la única información que Facebook transfiere es tu nombre y tu edad. En efecto, es preciso que añadas datos adicionales como una especie de introducción acerca de tu persona, tus preferencias y lo que estás buscando. Incluso, puedes especificar información de importancia como tu estatura, la religión, el trabajo que tienes, si tienes hijos, etc.
Por otro lado, puedes editar tu perfil de Facebook Dating hasta incluyendo nuevas fotos. Con todo esto, lo que desea dicho servicio es ayudar a los usuarios a romper el hielo, por lo que también añadirá preguntas que cualquiera es capaz de responder, como por ejemplo: “¿Cómo es para ti un día perfecto?”. Siendo esta la forma de empujarte a participar y lograr que conozcas a los demás.
Por su parte, una vez que hayas creado tu perfil, la app usará un algoritmo único para que las sugerencias que vayan apareciendo, estén condicionadas por tus gustos, las aficiones en común y los amigos en común. Además de preocuparse por que no veas a nadie con quien seas amigo en la plataforma ni mucho menos a los usuarios que has bloqueado en la red social. Tomando en cuenta que también restringe coincidencias de personas ubicadas a menos de 100 kilómetros de distancia. Por ello, es necesario activar la ubicación.
Los objetivos que cumple Facebook Dating en marketing
- Apuesta por crear relaciones significativas: Como conseguir aumentar el engagement con tu marca es una de las metas más valiosas, Facebook Dating quiere posicionarse como una herramienta para poder crear relaciones importantes y que así, el tiempo invertido no sea perdido.
- Es opt-in y no automática: Siendo uno de los puntos más fuertes de la app, ya que los mismos usuarios decidirán si utilizarla o no.
- Se preocupa por tu privacidad: Facebook Dating asegura que un usuario este únicamente visible para amigos de amigos y extraños. Es decir, nunca para sus amigos actuales.
- Información personalizada: Los usuarios tienen la alternativa de personalizar sus perfiles. Lo que quiere decir que puede hacer publica información que en Facebook no se exhibe y viceversa.
- Mensajería ajena a Facebook Messenger: Con esto, Facebook Dating se asegura de que no existan errores sobre la privacidad de cada uno de sus usuarios.