Influencer marketing para el sector turismo

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El influencer marketing es tendencia. Se trata de personas que tienen la capacidad de influir en la decisión de compra de sus seguidores. Influencer marketing sector turismo, es una de las búsquedas que más se repite dentro de esta industria. Y es que entre las estrategias de marketing para turismo que se pueden desarrollar, las colaboraciones con influencers son una de las más importantes.

Cuando se trata de recomendaciones de productos, los usuarios descubren que los influencers en redes son casi tan fiables como sus propios amigos.

¿Qué son los influencers de turismo?

Se han convertido en las mejores guías de viajes, es decir, al vivir ellos mismos su experiencia, le está dando la oportunidad a su audiencia de vivirla junto a ellos. Es importante destacar, que ésta nueva tendencia de contenido va más allá de las tradicionales porque aporta un valor más personal a su comunidad virtual.

¿Cómo funcionan las campañas con influencers en el sector turístico?

Los contenidos de una campaña de influencers turismo deben prepararse con cuidado y deben transmitir a la audiencia la experiencia turística como si se estuviese viviendo en primera persona. Entre las campañas de influencers en turismo más notorias y recomendadas en estos últimos años son las campañas por YouTube, los bloggers y aquellos que usan la red social Instagram. Para entender cómo funcionan dichas campañas de influencers turismo debemos entender primero el funcionamiento de cada red social y para qué está destinada cada una:

Facebook

Facebook es beneficioso para aquellos influencers turismo que estén dedicados a mostrar sus experiencias por las redes sociales, especialmente porque nos permite publicar vídeos, imágenes e información relacionada al turismo; siempre y cuando exista un respeto a las políticas de Facebook y de tu fanpage o perfil.

Instagram

Lo hace ideal para el marketing con influencers turismo, ya que puedes poner una imagen indicando una pequeña descripción de la misma y lo mejor de todo, puedes agregar hashtags que enlazan con tu imagen a ciertos criterios de búsqueda proporcionados por los mismos usuarios de Instagram.

Twitter

Es considerado como una de las redes sociales más populares en el mercado debido a su practicidad y eficiencia. Twitter funciona como un microblog en el que se transmiten mensajes cortos y compartes enlaces. Es por ello que los influencers de turismo, pueden trabajar con esta herramienta transmitiendo mensajes cortos y concisos, boletines, ofertas, paquetes entre otros.

Snapchat

Ha causado furor desde su aparición en el año 2011; ésta aplicación se basa en la publicación de historias cortas. Además, se ha comprobado mediante estudios que la publicidad rápida llega a guardarse en la mente de sus consumidores más rápido y eficiente que una publicidad en físico a parte que representa un costo mucho menor. Actualmente parece que su uso ha disminuido con la salida de Instagram Stories aunque persisten algunos románticos en esta red social.

Blogs

Los bloggers de turismo utilizan este medio como un diario interactivo, contando sus experiencias de manera abierta, dinámica y entretenida.

Tendencias de marketing para el sector turismo

  • Los influencers ayudan a aumentar las ventas en las marcas

Los influencers influyen en su decisión de compra de manera relevante en sus destinos turísticos. Ahora que se puede evidenciar el alto nivel de compra de los usuarios del sector turismo por parte de sus influencers, el siguiente paso es el diseño de un plan de comunicaciones que apunte a objetivos concretos.

Cuando se tiene contacto con los influenciadores, es recomendable realizar reuniones con ellos para generar contenidos originales en conjunto. La primera propuesta la da la marca, debe ir acorde a la filosofía y objetivos de la campaña.

  • Los usuarios buscan experiencias y publicaciones naturales

No es una novedad que la publicidad para los usuarios les genera ruido; sin embargo, los seguidores prefieren contenido con un enfoque espontáneo y natural, y no descripciones intrusivas y forzadas de los anunciantes. Es aconsejable  crear mini historias sobre la experiencia que viven en relación con un determinado tema o situación, consejos útiles y experiencias que comparten con su público son el mejor aliado para posicionarse.

Una buena estrategia es llevar a sus influencers a eventos y ferias turísticas y convertirlos en embajadores de su marca. Invítelos a socializar con los asistentes y que comparta interacciones presenciales en sus perfiles sociales a través de comentarios y fotos que reflejen los valores de su marca.

  • Los seguidores valoran el contenido de calidad de sus influencers

Los  usuarios que siguen a influencers, lo hacen principalmente por el contenido especializado que comparten en sus redes sociales o blogs sobre viajes, lifestyle y moda. Dentro de las tendencias de marketing de influencers están los micro influencers, que se caracterizan por tener mayor credibilidad que las celebrities. Muchos de ellos tienen un impacto real dentro de su comunidad, pues sus seguidores prefieren su contenido especializado que el número de followers.

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