Recomendaciones para mejorar tu compromiso en Instagram y obtener más seguidores

Instagram

Inicialmente Instagram mostraba a los usuarios todas las publicaciones de las cuentas que seguían en orden cronológico. Sin embargo, desde que implementó su algoritmo, la aplicación da prioridad al contenido que considera más relevante para cada usuario, en función de las cuentas con las que más interactúa y de las búsquedas que realiza, con la finalidad de que vea las publicaciones que realmente le interesan.

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento, esto no es ninguna novedad, pero lo que no todos saben es que conseguir seguidores puede ser una ardua tarea. Y es que el compromiso es la capacidad de una persona, marca o producto para crear un vínculo estable y duradero con un público determinado, siendo su principal objetivo que el usuario termine enamorándose de la marca, ya sea producto o servicio.

El engagement

El engagement se refiere al grado de participación e implicación de tu audiencia. Es el compromiso que muestran tus seguidores hacia tu marca. Cualquier tipo de interacción por parte de tus seguidores es importante. Pero no se trata solamente de conseguir muchos likes, sino de involucrar a tu audiencia para lograr crear una comunidad alrededor de tu marca.

Es importante que tengas en cuenta que la tasa de engagement varía en función del número de seguidores. Cuantos más seguidores tiene una cuenta de Instagram, más difícil es conseguir la participación de la audiencia. Por lo que a medida que aumenten tus seguidores, es muy probable que la tasa de engagement vaya disminuyendo.

¿Por qué necesitas tener engagement?

  • Para llegar a más personas

Un buen engagement es la clave para conseguir que tus publicaciones alcancen al máximo número de personas: cuando tu contenido logra una gran interacción, Instagram considera que tienen relevancia y tendrás más posibilidades de que las muestre en la página de explorar.

  • Un seguidor activo y fiel en Instagram puede convertirse en un buen cliente

Cuando logras que un seguidor no solo te dé me gusta en las publicaciones, sino que además te deje comentarios positivos y no se pierda tus historias, es más fácil conseguir que acabe comprando tus productos.

  • Analizando el engagement de tus publicaciones puedes conocer mejor a tu audiencia

Cuanto mejor conozcas a tu audiencia, más sencillo será comunicarte con ellos de forma efectiva y ofrecerles unos productos o servicios adaptados a sus gustos, necesidades y problemas.

Recomendaciones que facilitan a los mercadólogos las estrategias para atraer la atención de la audiencia

seguidores

Construye confianza

Instagram es un buen lugar para compartir imágenes de tu marca, creatividad y aspectos únicos de tu producto o servicio. Mediante imágenes y videos, también es posible transmitir confianza, generar engagement y convertir a tus seguidores en clientes fieles. Incluso, algunas empresas que podrían considerarse no atractivas para seguir en redes sociales, pueden darle un giro a esta idea y mostrar cosas únicas al mismo tiempo que transmiten un valor de su compañía.

Muestra un perfil complejo y atractivo

Una vez que tu propósito y estilo hayan sido definidos dentro de la red social, debes pasar a la parte de la práctica y no hay mejor manera de hacerlo que a través de la información del perfil; se dice que la primera impresión es la que cuenta y con Instagram, este dicho se cumple a la letra. Si creas una cuenta o ya la tienes, debes comenzar por crear una biografía atractiva que capte la atención de tu audiencia a primera vista.

Utiliza hashtags sabiamente

Los hashtags de Instagram agrupan temas de interés, que los usuarios realicen búsquedas a partir de ellos y para atraer a diferentes audiencias. Al utilizar hashtags dentro de la aplicación ten en cuenta lo siguiente:

  • A pesar de que Instagram te permite emplear hasta treinta hashtags procura no utilizar más para no lucir como spam. Una buena idea es hacer pruebas con diferente número de hashtags y revisar el engagement que obtienen.
  • Si tu cuenta tiene diez mil seguidores o menos, tienes más posibilidades de aparecer en los tops posts con un hashtag menos popular dirigido a un target específico que con un hashtag masivo.
  • Asegúrate de no estar usando hashtags censurados por Instagram porque tu publicación no aparecerá.
  • Incluye un hashtag personal de tu marca para que tus seguidores identifiquen tus publicaciones con facilidad.
  • Evita utilizar boots. Sabemos que pueden parecer una solución rápida y práctica para aumentar tu engagement, pero es mejor obtener seguidores de forma orgánica.

Acompaña tus fotos con texto atractivo

Una buena imagen atrae, pero si agregas una frase original, creativa, motivante o que invite a realizar alguna acción cautivará a tus seguidores. Si tu fotografía va acompañada de un llamado de atención  es más probable que la gente reaccione a tu publicación.  Recuerda que un texto efectivo debe ser conciso, en contexto con la imagen y con una voz propia que vaya de acuerdo con la imagen de tu marca. Lanza frases creativas que enganchen, y no solo te enfoques en las ventas.

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