Tips para lograr optimizar la entrega de anuncios en las redes sociales

redes sociales

Para nadie es un secreto que el trabajo con anuncios en redes sociales, se ha convertido en un componente fundamental de muchas campañas de marketing digital en la actualidad. Y es que durante el 2018, se estimó que los ingresos de la publicidad en las redes sociales, aumentarían a 51.3 mil millones de dólares.

En este sentido, desarrollar campañas en redes sociales puede ser una excelente idea. No obstante, se debe considerar que asumir esa responsabilidad, es cada día más retadora por la gran cantidad de anunciantes que hoy existen en dichos espacios. Por consiguiente, a continuación te daremos a conocer algunos tips para que logres optimizar la entrega de anuncios en estos espacios, si es lo que deseas hacer.

Es importante acotar que optimizar la entrega en particular, es de notable relevancia, ya que un problema clave recae en la entrega en horarios y temporadas de mayor competencia, como por ejemplo en la época navideña. Ya que con seguridad, cuando llegan este tipo de fechas, los anuncios de una marca no se muestran tan seguido a la audiencia. Pero es momento de solucionar dicha avería.

¿Cómo optimizar la entrega de anuncios en redes sociales?

Verifica las ubicaciones

redes sociales

Este es el punto de partida para comenzar a optimizar la entrega de los anuncios en redes sociales, y es que los anuncios son las diferentes áreas dentro de la interfaz de una plataforma determinada en donde tu anuncio es exhibido.

De este modo, si aumentas la cantidad de ubicaciones en donde se mostrará tu anuncio, estarás incrementando el inventario de anuncios para tu campaña. Lo que te da muchas más oportunidades de que sea mostrado al público. Por ello, esta práctica representa una forma ideal de aumentar la entrega de anuncios y en efecto, optimizar los resultados de las campañas realizadas.

En definitiva, verificar las ubicaciones puede ser absolutamente efectivo, ya que en la actualidad las plataformas sociales cuentan con tecnología machine learning adherida para mejorar el rendimiento de los anuncios.

Amplia la orientación

Ser específicos al momento de orientar los anuncios, puede impactar de forma positiva en aspectos como la obtención de conversiones o en la tasa de clics. Entonces, debes saber y comprender que para mejorar la entrega de los anuncios, se aconseja ampliar la orientación, por lo menos un poco.

Esto, se debe a que muchas veces, se puede caer en el error de ser muy específicos al punto en que la competencia provoca que los costos se eleven o que los anuncios de tu campaña no sean exhibidos de forma constante, a causa de esas audiencias. Por consiguiente, para optimizar la entregabilidad, considera expedir un poco al público al mismo tiempo que mantienes la orientación relevante para la meta que desees alcanzar.

Aumenta la puja

Otra recomendación para optimizar la entrega de los anuncios, es tomar en cuenta una mejor gestión de tu presupuesto, en especial trabajando con la puja. Lo que seguramente ya sabes pero si no, debes entender que los anuncios en dichas plataformas ingresan a un proceso de subasta para determinar que anuncio será mostrado y su precio. Por lo tanto, si aumentas la puja, tu campaña se mantendrá competitiva en estas subastas, lo que causará que tus anuncios sean exhibidos con mayor frecuencia ante el público objetivo.

Por su parte, en las plataformas sociales, siempre existe la opción de gestionar las pujas de forma automática, lo que puede simplificar las cosas. No obstante, si tratar de mantener los costos de tus anuncios, debes apuntar a realizar pujas un tanto más elevadas que la recomendación promedio para cada objetivo de tu campaña.

Altera los elementos creativos

Para finalizar, es necesario que contemples que en muchas ocasiones, los anuncios no son tan bueno como deberían serlo y si el contenido no produce engagement en los canales sociales, será complicado que estos sean mostrados a la audiencia con mayor frecuencia.

Por ello, si no estás experimentado los resultados que esperas, opta por añadir una mezcla creativa que sea diferente a la formula. Ya que esto, puede ser de gran ayuda para la entrega de anuncios y para saber qué elementos pueden funcionar mejor.

En caso de que aun tengas dudas al respecto de los resultados que puedes encontrar, te presentamos algunos tips que pueden optimizar la calidad de tu trabajo, considéralos si deseas:

Utiliza las dimensiones correctas para tus imágenes

Es valioso que tus anuncios luzcan increíbles y profesionales, sobre todo si pertenecen a marcas que son nuevas en el mercado.

Verifica no contar con más de 20% de texto dentro de los elementos creativos

Con esto, puedes evitar penalizaciones, ya que algunas redes sociales como Facebook, bloquean todos aquellos que sobrepasen ese porcentaje.

Muestra a personas

Esto es recomendable porque las personas responde mucho mejor cuando ven a otras personas con las que talvez pueden identificarse. Por esto, opta por imágenes con seres humanos que compartan rasgos de tu público objetivo.

CRM